Dos de cada tres familias españolas con hijos, tienen en casa al menos un aparato electronico con la finalidad de entretener (moviles, ordenadores, “plays”, etc.). Y el 100% de las familias tienen como minimo un televisor en su hogar. ¿Qué tiene de malo? Os preguntareis. Pues que estos influyen y mucho en la vida de los jovenes.
La mayoria de los jovenes prefieren estar enganchados al televisor, al ordenador o simplemente fuera de casa en vez de estar estudiando. La falta de antención de los padres hacia sus hijos es otro factor que se suma a este fatídico resultado. Los psicólogos creen que si hubiese más comunicación y responsabilidad por parte de la família ayudaria a los jovenes a ser más conscientes de la importancia que tienen los estudios para el futuro. Pero eso no es aplicable en todos los jovenes ya que hay una pequeña parte de esta difícil equación que se diferencia. Son muchas las razones por la cuales hay gente que piensa que el cálculo de esta incognita no se puede hallar, porque estamos hablando de un problema que se vive, se ha vivido o se vivira en la mayoria de familias españolas.
Un joven alumno pasa menos de una sola y triste hora “estudiando”, mientras que si juntamos los hechos mencionados pasa más de cinco horas concentrado en los artilugios modernos. ¿Qué significa eso? Fijémonos en la raíz ed este problema:
MUCHA DIVERSIÓN + IRRESPONSABILIDAD = FRACASO ESCOLAR
Ahora que lo hemos identificado, ¿Cómo solucionarlo? La solución parece díficil; pero en realidad no lo es, porque está en nuestras manos. Creemos que si estudiamos y somos más responsables o moderados; ¡El éxito está garantizado!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada